Ir al contenido principal

Enseñanza mixta curso 20-21

Objetivos del curso 2020-21 en EOICartagena 

  • Respetar los protocolos sanitarios Covid-19 para garantizar la mayor seguridad de nuestros alumnos, profesores y PAS. 
  • Continuar con la formación y certificación en idiomas.

Tras la experiencia totalmente telemática de clases y evaluación del pasado curso, queremos retomar nuestras clases en EOICartagena y nuestras Extensiones con ganas, pero también con responsabilidad con la situación sanitaria actual.

¿Cómo hemos adaptado nuestra modalidad de enseñanza de idiomas EOI a los protocolos de seguridad actuales?

  • Con aulas donde nuestros alumnos trabajarán a un metro y medio de distancia, reduciendo el aforo de las mismas, pero manteniendo la ratio de los grupos para dar cabida a todos los alumnos que quieran estudiar en nuestro centro.
  • Con un protocolo riguroso de seguridad de acceso a los centros, ventilación de aulas y desinfección de puestos.
  • Con la modalidad mixta de enseñanza que combina clases presenciales, vídeoclases y trabajo en plataformas.

    ¿Cómo se organizarán las clases de los alumnos que se matricularon en la modalidad presencial 2020-21?

Todos los grupos con un número de alumnos matriculados que superen el nuevo aforo de las aulas de nuestra Escuela, y sus extensiones se impartirán en la modalidad mixta.

Esta modalidad mixta no va a suponer mucha novedad para nuestros alumnos que ya conocen el funcionamiento de las vídeoclases y las plataformas. Si bien este 2020-21 contaremos con mayor planificación, organización y difusión de todos los recursos de aula y telemáticos.

Veamos un ejemplo:

Un grupo presencial de 6 horas de clase semanales de lunes y miércoles de 18 a 21h en el aula X se impartirá en modalidad mixta de la siguiente manera:

Los alumnos serán divididos en dos microgrupos: A y B.

 El microgrupo A tendrá clase el lunes de 18 a 21h en el aula X.

El microgrupo B tendrá clase el miércoles de 18 a 21h en el aula X

El lunes y miércoles de la siguiente semana: ambos microgrupos tendrán una vídeoclase de 3h desde casa a través de una herramienta que su profesor le especificará que estará en el aula.

Los alumnos realizarán unas tareas telemáticas semanales para completar sus horas lectivas semanales.

De esta manera, se respetan las indicaciones de las autoridades educativas y sanitarias.

Los profesores informarán con todo detalle a nuestros alumnos desde el inicio del curso de esta organización de clases, de cómo se crearán los microgrupos, del acceso a las plataformas, de cómo seguir las vídeoclases y de cómo realizar las tareas telemáticas.

Además, se proporcionará información a los alumnos sobre el protocolo de seguridad de acceso al centro y de ventilación y desinfección de las aulas entre asistencia de cada grupo.

¿Cómo se organizarán las clases de los alumnos que se han matriculado en la modalidad semipresencial 2020-21?

De forma similar, todos los grupos semipresenciales en los que el número de alumnos matriculados supere el nuevo aforo de las aulas, se impartirán en la modalidad mixta.

Como en la sección anterior, los grupos semipresenciales tendrán horas presenciales de clase con división en microgrupos si el aforo de las aulas supera la ratio de alumnos matriculados, horas de vídeoclase desde casa, y tareas telemáticas en para completar su carga lectiva semanal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

WEB MIRADOR Y NÚMERO REGIONAL DE ESTUDIANTE (NRE)

La secretaría virtual es un servicio que ofrece la EOI de Cartagena y su Extensiones de Mazarrón y Fuente Álamo a sus alumnos. Desde este espacio, todo alumno que esté matriculado en el presente curso escolar, podrá consultar su expediente académico y formalizar su matrícula en los plazos previstos. La web de consulta para todos los alumnos de la EOI Cartagena, y sus extensiones, ser á la misma que la de otros centros de la red de enseñanza pública: WEB MIRADOR Para acceder a esta web y poder consultar sus calificaciones y realizar el proceso de matriculación, los alumnos necesitan obtener su  NRE  (Número de Regional de Estudiante). Para obtener tu NRE: 1º  entra en  web mirador 2º  haz click en Acceso Alumnos 3º  haz click en ¿necesitas ayuda? ¿No puedes entrar? 4º  haz click en No conozco mi NRE 5º  Introduce tu NIF/ NIE y fecha de nacimiento Automáticamente te llegará un correo electrónico, al email que conste en la base de datos Plumier XXI de la EOI Cartagena, con tu N

LIBROS DE TEXTO CURSO 2020-21